20.Algunas ciudades tienen una (i) al lado, y no unas sino bastantes, ¿que es esto?
Significa que esa ciudad es de un jugador que esta inactivo, es decir que no se ha coenctado en una determinada cantidad de dias, la (i) es de
Inactivo.
21.Algunas ciudades tienen un (v) al lado, y no unas sino bastantes, ¿que es esto?
Significa que esa ciduad pertenece a un jugador que esta en el modo vacaciones, mientras dure este jugador no producira ningun recurso, poblacion o investigara tecnologias, pero a cambio no podra ser atacado.
22.Como encontrar a un usuario/ciudad
Si posees las cordenadas ve al mapa del mundo, ve a esas coordenadas y ahi estara.
Si no posees las coordenadas enviales un mensaje, si te responden en la bandeja tendras sus coordenadas.
23.¿Existe cuenta premium?
No aun no existe y no se ha anunciado aun que salga algo similar.
24.Estoy bajo ataque, ¿que hago?
Lee esto
25.Capacidades especiales de las unidades?
25.1.¿Que son?
Son habilidades que tienen las unidades y que las uasran en el combate
25.2.¿Que hace dada una?
Si juegas en alpha
Si juegas en beta
Si juegas en gamma
26.Respecto a investigacion
26.1.¿Como investigo?
Muy simple, necesitas construir una academia y asignarle investigadores
27.Demora mucho tiempo cada tecnologia, ¿que hago?
Puedes asignar mas investigadores en la academia, si esta al maximo puedes ampliar la academia, despues de haber investigado cristales puedes gastar cristales para acelerar el proceso.
28.¿Cuales son las ventajas de investigar?
Investigar trae muchas ventajas a lo alrgo del juego, cada tecnologia te permite algo nuevo o te dara algun beneficio, es una de las cosas mas importantes en el juego.
29.Tengo dos academias, ¿cuales son las ventajas?
No podras investigar dos cosas a la vez pero si se sumaran los investigadores de ambas academias lo cual lo hara mas rapido, y te hara las academias mas costo/productivas ya que a menores niveles son mas baratas.
30.Mi edificio se ha terminado de construir, quedan 0 segundos pero aun esta construyendose
Un ligero error de tiempo del juego, espera unos minutos y debera arreglarse.
31.Me han bloqueado el puerto, ¿ahroa que?
Puedes esperar a que termine el bloqueo, o puedes pedirle a un aliado que te lo desblockee, el vera en vez de la opcion blockear puerto en tu ciudad vera la opcion desblockear puerto. Existe un bug relacionado con el bloqueo de puertos y su comercializacion de barcos que andan navegando solos por ahi, sin volver a su puerto por estar bloqueado.
32.Con respecto a los ingresos de oro
32.1.¿Como lo aumento?
Aumentando la cantidad de burgueses este aumenta
32.2.Me ha disminuido, ¿porque es esto?
El ingreso de oro puede disminuir por varias razones:
a)Has construido soldados o barcos de guerra, los cuales reducen la cantidad de burgueses y ademas cuestan una cierta cantidad de oro para mantenerlos.
b)Has cambiado algunos burgueses a trabajadores del aserradero o del bien de lujo de tu isla y estos ultimos no generan oro solo materias primas.
c)Has cambiado tus burgueses a investigadores, que no solo dejaran de producir sino que a los investigadores hay que pagarles.
d)Has mandado unidades o barcos de guerra a atacar, blockear un puerto, u ocupar una ciudad, y mientras las unidades no estan en tu ciudad la manutencion se duplica.
33.Ocupamiento de ciudades
33.1.¿Que necesito para ocupar una ciudad?
Necesitas desarrollar la tecnologia gobernador para ocupar ciudades.
Necesitas derrotar a todas las unidades, igual que para el saqueo excepto que tus unidades se quedan en la ciudad ocupada env ez de volver y te mandan recursos.
34.Maravillas
34.1.¿Que son?
Las maravillas son monumentos gigantes, cada isla posee una de ellas
34.2.¿Que hacen?
Las maravillas dan bonos a todas las ciudades de la isla, dependiendo de la maravilla el bono que da
Para saber que ahce cada una click aqui
34.3.¿Puedo aumentar este bono?
Eventualmente, pero esto requiere una gran cantidad de dinero, la maravilla da un bono de la siguiente forma
Bono * (cantidad de veces que se ha llegado al oro requerido + 1)
Esdecir si tienes la fragua de hefesto que da un bono de un +10% a la produccion de azufre, si no han llegado tendras un 10% de produccion de azufre extra, si lo han echo una vez un 20% y ahi sucesivamente.
34.4.Las maravillas, ¿afectan a una o a todas mis ciudades?
Las maravillas afectan solo a las ciuaddes que se encuentran en esa isla.
35.Mi edificio se ha terminado, el tiempo para terminarlo es 0 y aun asi no se ha construido, que es esto?
Esto es lag del servidor, probablemente porque hay mucha gente conectada. Espera unos minutos y ya deberia terminarse de construir el edificio.
36.Mi nueva colonia tiene perdidas de oro a pesar de no tener investigadores, soldados ni buques de guerra en ella, ¿como es esto?
Es muy simple, el oro va a una reserva comun, es decir dispones de el en todas tus ciudades, como si fuera una cuenta bancaria y todas tus ciudades tuvieran la tarjeta del banco para pagar

Y el gasto de tropas y buques de guerra se divide entre las ciudades.
37.Los espias piden mantenimiento?
No, lo que si piden es oro para mandarlos a realizar alguna mision o moverse a alguna ciudad, pero 0 de mantenimiento.
This post has been edited 11 times, last edit by "Sir Articus" (Feb 26th 2008, 4:00pm)