PREGUNTAS GENERALES DE A y P
- ¿Porque tengo mi cuenta inhabilitada/baneada/modo vacaciones?
Contacta conel GO de tu servidor, y si este no te lo soluciona contacta con su SGO, aqui esta la lista:
Lista de Operadores del Juego
- ¿Porque no me deja comerciar con islas lejanas?
Pues es porque no tienes investigado expansion:
Area de investigación: Navegación
Nombre: Expansión
Descripción: No solo el océano nos rodea.
Otras islas esperan ser descubiertas. ¡No estamos solos! ¡Podemos establecernos en nuevos territorios, explotar nuevas materias primas, conocer otras culturas! ¡Nuestros funcionarios se alegran de poder gerenciar vastos territorios y sus riquezas!
Permite: Construir palacios, fundar colonias
Próximo tema de investigación en este área: Culturas extranjeras
Requerimiento(s): Mantenimiento de barcos (Navegación)
Bienestar (Economía)
- ¿Para que sirve asistencia?
Asistencia sirve para sobrecargar los yacimientos de materias primas,
pero no lo academia pese a la descripción de esta.
Puedes poner a trabajar a 50% más burgueses que el límite, pero solo producirán 1/4 de lo que produciría un trabajador normal.
Ejemplo:
4 trabajadores extra en el aserradero solo producirán 1+ de madera por hora.
8 trabajadores extra en el viñedo/cantera/mina/pozo solo producirán 1+ de vino/mármol/cristal/azufre por hora.
- ¿Cuanto saqueo y de que depende?
El saqueo depende únicamente de dos factores:
1. El nivel de puerto comercial del atacado: ejemplo, si tiene el puerto a nivel 5, podras cargar 131 bienes por minuto, teniendo en cuenta que el saqueo una vez ganada la batalla dura 20 minutos: 131 * 20 = 2620(*)
2. Los recursos que disponga el atacado inseguros bien en el deposito o en la tienda.
(*) Para cargar esa cantidad de recuros necesitarias 9 barcos mercantes, ya que cada barco carga 300 unidades:
2620/300 = 8´7, es decir 9 barcos
Dicho esto,
da igual las unidades que mandes al ataque, ya que estas,
solo se limitan a ganar la batalla para el posterior saqueo.
- ¿Espias al 0% son descubiertos?
0 % quiere decir 100 % ya que el sistema numérico de Ikariam es del 0 al 99, y si te fijas un poquito mejor, veras que la barra esta completamente roja.
- ¿Qué es y para que sirve un Acuerdo militar?
Una vez que "diplomacia" (navegación) haya sido investigada, puedes hacer un acuerdo militar en la ciudad de otro jugador. Cerrado el acuerdo puedes utilizar esta ciudad como punto estratégico de apoyo para operaciones militares. Sin embargo deberás pagar el doble por el sustento de tus tropas cuando éstas se encuentran allí apostadas.
Nota: Un acuerdo militar tiene un coste de 11 puntos de diplomacia para el oferente y uno de 2 puntos para el que lo acepta.
Nota: Un acuerdo militar es pactado con una determinada ciudad. Para poder utilizar distintas ciudades de un mismo jugador como puntos estratégicos de apoyo debes cerrar los acuerdos militares correspondientes.
Dicho esto falta decir que
la función de dicho acuerdo no funciona, por lo que
aunque haya un acuerdo de por medio, no se podrán apostar tropas.
- ¿Porque no puedo cambiar mi capital?
Para cambiarte de capital
es necesario que la Residencia del Gobernador de la colonia a la que te quieres mudar este al mismo nivel que el Palacio donde esta actualmente tu capital.
- ¿Qué significa el mensaje de ataque hacia mi ciudad, en el que no pone cronometro descendente ni el numero de tropas que vienen?
Ese “ataque”, significa que una o unas
flotas mercantes tuyas esta regresando a tu ciudad, es un pequeño fallo del juego, pero no llega a ser un bug.
- ¿Si me bloquean el puerto me roban recursos?
No, el bloqueo del puerto sirve principalmente para interceptar el comercio del bloqueado asi evitar que comercie.
Su segunda función es destruir a flota enemiga para que asi, durante o después del bloqueo, se pueda mandar un ejercito de saqueo y no impidan el paso los barcos de guerra enemigos.
Esto solo se aplica a los ataques fuera de la isla desde donde se realiza el ataque, ya que un saqueo
a un miembro de tu misma isla, se produce via tierra, es decir, los baros de guerra enemigos no influyen, solo influye la Muralla, la Intendencia y por supuesto, el ejercito enemigo.
- ¿Investigacion Gobernador, Ocupacion?
La ivestigacion de
Gobernador esta habilitada, lo que
no esta implementado es su función, que es Ocupar, el botón de
Ocupar fue removido del juego para evitar confusiones a los jugadores que no saben que no funciona.
Esta función estará disponible en futuras versiones del juego.
- ¿Cómo puedo explotar los benes de mi colonia?
Sencillo, abre el desplegable donde pone el nombre de tu ciudad, esta arriba de tu pantalla, justo al lado de el icono de los barcos mercantes.
Ahí selecciona el nombre de tu colonia, donde este el recurso que no puedes explotar, una vez estes viendo la ciudad de tu colonia, pulsas sobre el botón Mostrar isla, y desde ahí, pulsas sobre el Aserradero (Dibujo de maderitas), o sobre la mina que disponga tu isla (Viñedo, Cantera, Mina de Cristal o Mina e Azufre), y pones los trabajadores que quieras.
Nota: Si no funciona la barra desplazadora, pon el numero a mano.
- ¿Cómo contacto con un jugador sabiendo solo su nombre?
Entras en la clasificación, y ahí, a la derecha te sale “Buscar jugador”, y un recuadro en blanco, bien, en ese recuadro, escribes el nombre del jugador que buscas y pulsas sobre el botón “Buscar”, para mandar un mensaje a este jugador, pulsa sobre el “pergamino” que hay a la derecha de su puntuación.
- Inactivos y tiempo de borrado
* Fase 0: Cuando alguien,
despues de 5 horas de registrado, no realiza ninguna acción, es borrado.
* Fase I: Dentro de los
primeros 7 días: -
tiempo hasta inactividad: 2 días - tiempo inactivo hasta borrado: 2 días
* Fase II:
Segunda semana a un mes: -
tiempo hasta inactividad: 7 días - tiempo inactivo hasta borrado: 4 días
* Fase III:
1 mes hasta 3 meses: - tiempo hasta inactividad: 7 días - tiempo inactivo hasta borrado: 14 días
* Fase IV:
A partir de 3 meses: - tiempo hasta inactividad: 7 días - tiempo inactivo hasta borrado: 30 días
La hora exacta de borrado no se sabe.
A los inactivos
no se les puede atacar via marítima, es decir, no se le puede bloquear el puerto,
solamente se le puede saquear, transportar vienes y mandarle mensajes.
- Mercader y su funcionamiento
Fuente: Peluche
Pinchas en el link de ikariam Plus.
Pinchas en el botón "Al Mercader"
Verás un interfaz que pone distribución de recursos, y que muestra barras que poseen los valores de las cantidades de recursos que posees en ese momento. Abajo en "libre" pone 0, es la cantidad de recursos que puedes coger. Cuando mueves una barrita hacia la izquierda, es que estás vendiendo ese recurso, y en libre se irán sumando puntos. Asimismo verás que en las barritas aparece espacio, para poder albergar recursos. Ahora cuando mueves una barra hacia la derecha es que estás comprando recursos.
Te pongo un ejemplo: supón que tienes 30.000 de azufre y quieres comprar 15.000 de mármol y 15.000 de cristal. Mueves la barra de azufre todo a la izquierda, así significará que vas a tener 0 de azufre y tienes 30.000 puntos en Libre. Ahora mueves las barras de cristal y mármol hacia la derecha hasta tener 15.000 unidades más de las que tienes.
Cada uso del mercader cuesta 3 de ambrosía.
- Puntos de acción, ¿Cuándo los recupero?
Los puntos de acción, se recuperaban una vez terminaba la batalla, transporte o bloqueo, y no había que esperar que llegasen tus topas o barcos a tu ciudad, sin embargo, esto lo han cambiado y ahora
hay que esperar a que tus tropas o flotas, lleguen a tu ciudad de nuevo.
- Deposito, ¿Por qué pierdo recursos si tengo deposito?
El deposito dispone de una capacidad de almacenamiento, esta capacidad se pone en
ROJO CLARO, cuando esta al 75 % de su capaciad, y en
ROJO NEGRITA, cuando esta lleno por completo, es decir, por ejemplo, la capacidad es de 1000 de madera, el 75 % son
750, y el 100 % son
1000
Si algún recurso llega a ese deposito y este esta al 100 %,
los recursos serán perdidos y no vuelven.
- Burocracia, y el hueco libre
La investigación de Burocracia funciona, te promete espacio libre para construir un edificio y ese espacio e lo da, solo que en
ese espacio no se puede construir ningun edificio ya que en esta versión no existe ningún nuevo, en futuras versiones, habrá otro edificio nuevo y se podra construir en ese hueco libre.
- ¿Por qué tengo mas bugueses de los que puedo tener?
Es debido a esta investigación:
Area de investigación: Ciencia
Nombre: Aljibe
Descripción: ¡Eureka! ¡Un aljibe en nuestro asentamiento! Ahora no deberemos esperar a que llueva. ¡Nuestros habitantes viven mejor y los campos no deben sufrir sequías!
Efecto: + 50 espacio habitable, +50 grado de satisfacción en la capital
Próximo tema de investigación en este área: Papel
Requerimiento(s): -
Fuentes: Peluche, Baul de datos V 0.4 de Verdandi y Yo.
Saludos a todos y espero que os sirva de ayuda.
Cuando un moderador vea esto, que lo suba donde crea conveniente.